Conoce los candidatos a senador por la provincia Monseñor Nouel

Portada
Compartir
20 Visitas

Conoce los candidatos a senador por la provincia Monseñor Nouel

A ocho días para la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo eligieron a los candidatos a senador que los representarán en la provincia Monseñor Nouel.

Héctor Elpidio Acosta Restituyo, «El Torito», actual senador, de Monseñor Nouel estará representando al Partido Revolucionario Moderno (PRM) para ocupar nueva vez esta plaza.

Héctor Acosta “El Torito” como líder y cantante principal, durante décadas, ha llenado las principales salas de espectáculos, y los grandes escenarios también han acogido sus conciertos y espectáculos. 

En el aspecto político social, Héctor Acosta siempre fue un simpatizante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a raíz de la división se quedó con la facción del PRM. Para las elecciones del año 2016 decide presentarse como candidato a la senaduría por su provincia Monseñor Nouel. 

Te puede interesar: https://diariodelpais.com/paiselectoral/conoce-los-candidatos-a-senador-por-la-provincia-santiago/

Antes de esa decisión, venía de convertirse en uno de los principales activistas sociales de su natal ciudad, realizando marchas y protestas para que los ciudadanos recibieran, de las instituciones responsables, mejores condiciones en los servicios esenciales que son requeridos en una determinada localidad. Además, marchas pacíficas en contra del flagelo de la delincuencia que cada vez más azotaba su lar nativo. 

Luego de varias consultas y análisis, Héctor Acosta decidió retirarse y esperar una oportunidad más propicia, la cual se consideró que había llegado para las elecciones del año 2020. Siendo así, se iniciaron los trabajos y la conformación de los equipos correspondientes, el trabajo de la dirección del partido en la provincia y los municipios, llegando a conformarse una sólida candidatura que hizo historia en la provincia y el país, al quedar electo como senador de la República para el periodo 2020-2024, con el más alto porcentaje de votación en la historia de la provincia y uno de los más altos a nivel general.

Por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados está Félix María Nova Paulino, esposo, padre y político, exsenador de la República Dominicana por Monseñor Nouel 2006-2020.

Nació el 15 de junio de 1963. Es licenciado en mercadeo y ventas. Fue diputado y gobernador de su provincia. Exintegrante de las comisiones se seguridad social y asuntos agropecuarios.

Mientras que, por el Partido Fuerza del Pueblo, está el empresario Miguel Ángel Genao Mata (Maicol)

Más sobre Elecciones Congresuales - principal

Destacadas de Hoy