Conoce los candidatos a senador por la provincia Santiago

Portada
Compartir
52 Visitas

Conoce los candidatos a senador por la provincia Santiago

Santiago. – A 10 días para la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo y los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo eligieron a los candidatos a senador que los representarán en la provincia Santiago.

El exministro de Salud Publica, Daniel Rivera representara al Partido Revolucionario Moderno (PRM), fungió este cargo desde principios de 2021.

Rivera estudió Medicina en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y cuenta con un posgrado en Medicina Interna en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, donde fue jefe de residentes.

Igualmente posee una especialidad en Terapia Intensiva, así como una maestría en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Asistenciales en el hospital ABC, American British Cowdray, de México.

También es catedrático de la PUCMM desde 2004 y sirvió como director de la carrera de Medicina en tres ocasiones.

Asimismo, tiene un diplomado en gestión hospitalaria en la Fundación Catalana en Barcelona y una maestría en Salud en la universidad de Murcia, ambos en España.

Similarmente es socio fundador de la Clínica Unión Médica del Norte. Además, fue presidente del Consejo de Administración.

Por igual, Rivera fue fundador de lo que es hoy la Cooperativa Médica de Santiago.

Mientras que por el Partido de la Liberación Dominicana, está Marino Antonio Collante Gómez, es licenciado en contabilidad. Fue subadministrador de la Compañía Anónima Tabacalera, diputado en el periodo 94-98 y en el periodo 2002 y 2006. 

De su lado Demóstenes William Martínez, representara al Partido Fuerza del Pueblo (FP) y aliados, se destacó como locutor y reportero en varios medios de comunicación, al tiempo que mantenía su oficina de abogados.

Fue presidente de la Asociación de Estudiantes de la UASD en Santiago, miembro del Consejo Universitario. Fue regidor durante dos periodos en el municipio de Santiago (1998-2006). Es miembro del Comité Central del PLD desde el año 2001.

Te puede interesar: https://diariodelpais.com/paiselectoral/conoce-a-los-candidatos-a-senador-por-la-provincia-puerto-plata/

Como diputado desde el año 2006, Demóstenes Martínez se ha destacado como un buscador de soluciones a los problemas de las comunidades que representa, acciones que lo distingue por ser un trabajador a tiempo completo, al tiempo que se mantiene activo en su responsabilidad de elaboración de las leyes y el rol de fiscalización. Actualmente es presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados y pertenece a las comisiones del Ministerio Publico y Derechos Humanos.

Admira a Juan Bosch, Abrahán Lincoln y a Gandy.

Más sobre Elecciones Congresuales - principal

Destacadas de Hoy