Conoce a los candidatos a senador por la provincia Sánchez Ramírez

Portada
Compartir
18 Visitas

Conoce a los candidatos a senador por la provincia Sánchez Ramírez

Sánchez Ramírez.- A unos días de celebrarse las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo, los partidos mayoritarios han elegido a sus candidatos a la plaza senatorial de la provincia Sánchez Ramírez.

Por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, está el presidente de la Cámara del Senado, Ricardo de los Santos Polanco. En el año 2015 se involucra en el mundo político, por lo que en enero del 2016, producto de una alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y, por el liderazgo proyectado, es electo como el diputado más votado de su provincia.

Te puede interesar: https://diariodelpais.com/paiselectoral/conoce-a-los-candidatos-a-senador-por-la-provincia-hermanas-mirabal/

Desde esa curul presentó interesantes iniciativas para el bien de su provincia y la nación y aprendió el oficio, como resultado es senador de la República, representando la Provincia Sánchez Ramírez, siendo el senador porcentualmente más votado del PRM en el país. Miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM, ostenta la presidencia del Movimiento de Avanzada política “Camioneros Con Luis”, fundado por su iniciativa (2023).

Mientras que, por el Partido Fuerza del Pueblo y Alianza Rescate RD, el abogado, empresario y candidato a senador de Sánchez Ramírez, Wilson García Sánchez.

Comenzó su carrera política en 2010 en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Desde entonces, ha desempeñado varios roles dentro de la política: en 2018 fue precandidato a la alcaldía municipal de Cotuí y en 2020, luego de la división del PLD, pasó al partido Fuerza del Pueblo, siendo parte de la dirección central de ese partido y presidente del mismo en el municipio de Cotuí.

García se denomina como defensor del medio ambiente, la conservación de los recursos naturales y de la inclusión a personas con discapacidades motoras al mercado laboral, entre otros temas.

Entre sus propuestas está la diversificación de la economía local mediante el apoyo a sectores emergentes como el turismo sostenible, la agroindustria, la manufactura liviana y la tecnología. 

Más sobre Elecciones Congresuales

Destacadas de Hoy