Conoce a los candidatos a senador por la provincia Hermanas Mirabal

Portada
Compartir
18 Visitas

Conoce a los candidatos a senador por la provincia Hermanas Mirabal

Hermanas Mirabal .- A unos días de celebrarse las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo, los partidos mayoritarios han elegido a sus candidatos a la plaza senatorial de la provincia Hermanas Mirabal.

María Mercedes Ortiz, la carismática alcaldesa de Salcedo, culmina dos mandatos históricos y se prepara para un nuevo desafío como candidata a senadora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Hermanas Mirabal.

Su liderazgo se forjó desde la juventud, dirigiendo el Teatro Orquestal Dominicano y obteniendo títulos en derecho y ciencias políticas, así como numerosos diplomados y talleres.

Te puede interesar: https://diariodelpais.com/paiselectoral/conoce-a-los-candidatos-a-senador-por-la-provincia-maria-trinidad-sanchez/

Desde sus orígenes, Ortiz demostró su determinación por contribuir a la sociedad, primero a través de la música y luego en el ámbito político. Su liderazgo se forjó desde la juventud, dirigiendo el Teatro Orquestal Dominicano y obteniendo títulos en derecho y ciencias políticas, así como numerosos diplomados y talleres.

Mientras que, Bautista Antonio Rojas Gómez, representara el partido de la Fuerza del Pueblo y sus aliados. En su labor profesional de la medicina, el doctor Bautista Rojas Gómez ha sido subdirector del Hospital Doctor Pascasio Toribio Piantini, y jefe de servicio del Hospital Doctor Román Brache.

Bautista Rojas Gómez fue síndico municipal del municipio de Salcedo, en el período 1990-1994, y senador por la provincia Hermanas Mirabal en los períodos 1996-1998 y 1998-2002.

Entre 2005 y 2010, Bautista Rojas Gómez  fue Coordinador Ejecutivo para la Reforma del Sector Salud (CEERSS), con rango de secretario de Estado.

De 2005 al 2010 fue secretario de Estado de Salud Pública y Asistencia Social, mientras de 2010 al 2012 fue ministro de Salud Pública y Asistencia Social.

Bautista Rojas Gómez fue ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de 2012 a 1016. De 2016 a 2019 fue ministro sin cartera para Políticas de Desarrollo.

Mediante decreto número 262-16, Bautista Rojas Gómez fue designado como presidente de la Comisión Evaluadora y Fiscalizadora de los terrenos propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Tras ser postulado en la boleta del Partido Fuerza del Pueblo y aliados, Bautista Rojas Gómez fue electo senador de la República por la provincia Hermanas Mirabal para el período 2020-2024.

Más sobre Elecciones Congresuales - principal

Destacadas de Hoy