Conoce a los candidatos a senador por la provincia María Trinidad Sánchez

Portada
Compartir
27 Visitas

Conoce a los candidatos a senador por la provincia María Trinidad Sánchez

María Trinidad Sánchez. – A unos días de celebrarse las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo, los partidos mayoritarios han elegido a sus candidatos a la plaza senatorial de la María Trinidad Sánchez.

Postulado en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Alexis Victoria Yeb, Inició el mundo laboral a los 17 años como auditor en el Banco de Reservas. Más tarde estudia administración de empresas, mientras trabajaba como vendedor de medicamentos. 

Desde el 2012 lidera la Fundación Alexis Victoria, y en la actualidad es presidente también de las empresas “J. D. Guerrero SRL y Dronena S. A.”. 

Es miembro de la Asociación de Representantes Agentes y Productos Farmacéuticos ¨ARAPF¨, así como también de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera ¨AEIH¨. 

En el año 2010 se integra activamente en la precandidatura de Luis Abinader, y luego pasa a apoyar al Ing. Hipólito Mejía en la candidatura presidencial del 2012. 

Victoria Yeb fue parte del proyecto de fundación del Partido Revolucionario Mayoritario, más tarde convertido en Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el 2014. Desde entonces, es un miembro activo y colaborador en los trabajos organizativos del PRM. 

Postulado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Alexis Victoria Yeb es electo Senador de la República por la provincia María Trinidad Sánchez para el período 2020-2024.

Mientras que por el partido Fuerza del Pueblo (FP) y aliados está el presidente provincial del partido en este municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez.

Ha incursionado en diversas áreas del comercio en su pueblo natal por más de 30 años.

En su vida pública ha desempeñado varias funciones como:

·         Ayudante Civil del Presidente, durante el período 1996-2000.

·         Gobernador Provincial Civil durante el período 2004-2006.

·         Vice Ministro del Ministerio de Trabajo durante el período 2006-2008.

·         Vice Ministro del Ministerio de Industria y Comercio durante el período 2008-2010.

Como legislador ha logrado someter:

·         Proyecto de ley que eleva la categoría de sección a Distrito Municipal a la comunidad de Abreu, perteneciente al municipio de Cabrera.

·         Proyecto de ley que declara a la provincia María Trinidad Sánchez como provincia Ecoturística.

·         Siendo uno de sus mayores logros, el proyecto de ley de modificación a la ley No. 479-08, sobre Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada. De su autoría

Ha co-propuesto otros proyectos de ley como son:

·         Economía Solidaria.

·         Revisión del DR-CAFTA, capítulo Agricultura.

·         Suscriptor también con otros legisladores, del proyecto de ley que regula los días feriados, entre otros.

Más sobre Elecciones Congresuales

Destacadas de Hoy