Roque Espaillat «El Cobrador» viene arrasando que ni Thalia

Portada
Compartir
28 Visitas

Roque Espaillat «El Cobrador» viene arrasando que ni Thalia

La encuesta RD Elige, realizada por RCC Media y presentada en el programa Sol de la Mañana de Zol 106.5 FM, señala al presidente Abinader como ganador en primera vuelta con el 64% de los votos, cifras que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha venido manejando en las últimas encuestas. Sin embargo, otros números sorprenden aún más.

El candidato presidencial del Partido Esperanza Democrática (partido de Ramfis Trujillo), Roque Espaillat “El Cobrador”, supera al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), liderado por Miguel Vargas, quien cuenta con una larga trayectoria política en comparación con “El Cobrador” , además, es el competidor de Rafael Paz, por quien más ha intentado ganar un puesto electivo en la historia (no me estoy riendo).

Según RD Elige Roque Espaillat sería el tercer candidato con más votos con el 2.4% y Miguel Vargas qiedaría en el 7mo lugar con a penas 0.5%.

Incluso otros partidos más jóvenes están por encima del PRD:  Carlos Peña del partido Gen quedaría con el 0.9% y Teresa Cabrera de Frente Amplio con el 0.8%

«El Cobrador» es polémico, desde admitir que no paga impuestos hasta su lío con Yadira Morel al dejarla plantada cuando decidió cambiarse de partido. Su desconfianza en las autoridades, la corrupción administrativa y la mala distribución del gasto son algunas de las razones con las que sustenta su decisión de no pagar impuestos, como persona física, según dice.

Además, ha hecho hincapié en su compromiso de llevar ante los tribunales a los corruptos que han saqueado los recursos públicos durante años.

En un encuentro de apoyo a su candidatura, Espaillat destacó su visión de un país donde los corruptos sean llevados ante la justicia y los ciudadanos puedan vivir libres y felices. Además, alertó sobre posibles irregularidades en el conteo de votos durante las próximas elecciones, instando a la militancia a inscribirse como delegados para defender el voto y evitar situaciones como las ocurridas en elecciones anteriores.

¿Abinader va rumbo al 70%?

Según la última entrega de la encuesta RD Elige, realizada por RCC Media y presentada en el programa Sol de la Mañana de Zol 106.5 FM, el actual presidente de la República y candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, encabeza las votaciones con un impresionante 64 % de los votos.

En segundo lugar se encuentra el candidato presidencial por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, con el 19.1 % de la intención de votos, seguido por Abel Martínez, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el 10.8 %.

La encuesta también reveló que el presidente Abinader goza de una alta aprobación, con un 69.3 % de aprobación general. Además, el 42.1 % de los encuestados calificó su gestión como excelente, mientras que el 98.5 % de los encuestados afirmó estar muy seguro de votar por él en las próximas elecciones.

La población sujeta a estudio son dominicanos mayores de 18 años residentes en el país, con acceso a espacios de Meta. La encuesta se realizó del 27 al 30 de abril de 2024 y contó con una muestra de 6,297 personas, con un margen de error del +1.3 %. La investigación fue elaborada por Investigaciones Digitales para RCC Media.

Más sobre Encuestas

Destacadas de Hoy