Rafael “Cholitín” Duluc nuevo senador de la provincia La Altagracia

Portada
Compartir
80 Visitas

Rafael “Cholitín” Duluc nuevo senador de la provincia La Altagracia

La Altagracia.- El candidato a senador del Partido Liberal Reformista (PLR) por la provincia La Altagracia, Rafael Barón Duluc Rijo, mejor conocido como “Cholitín”, se convirtió en el ganador de las elecciones por la senaduría de esta provincia con un 51.58 %.

Este sería el primer período de Duluc Rijo como legislador, luego de intentarlo en 2010 y tras haber servido como alcalde entre 2020 y 2024.

En segundo lugar quedó Juan Julio Campos Ventura, del Partido de la Liberación Dominicana, quien tiene el 44.55% de los votos, seguido de Félix Tejada, del Partido Esperanza Demócrata (PED), con un 1.21 %.

Te puede interesar: https://diariodelpais.com/paiselectoral/conoce-a-los-candidatos-a-senador-por-la-provincia-la-altagracia-para-las-elecciones-de-mayo/

Rafael “Cholitín” Duluc nuevo senador de la provincia La Altagracia nació en Higüey, el 3 de agosto de 1974.

Se crió en el Barrio Enriquillo del mencionado municipio, y cursó los niveles primarios y secundarios en el colegio Nuestra Señora de La Altagracia, partiendo con 16 años hacia la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís, donde 4 años más tarde, se graduó de la carrera de Derecho.

Posteriormente completó varios cursos de postgrado en Salamanca y Toledo, España, sobre Derecho Constitucional, Derecho Civil-Contratos, Derecho Civil-Daños, Negociación y Arbitraje.

También participó en diferentes diplomados en el país y cuenta con una Maestría en Derecho Privado, francés e internacional de la Universidad de Pantheon-Assas II Paris.

Más sobre Elecciones Congresuales

Destacadas de Hoy