Omar Fernández y Raquel Peña tienen un sueño
Omar Fernández y Raquel Peña tienen un sueño
En República Dominicana, parece que más de uno sueña con ponerse la banda presidencial. Y en los últimos días, dos figuras han dejado claro que aspiran a lo más alto del poder.
Leoncito sueña con el León mayor
El senador del Distrito Nacional, Omar Leonel Fernández, sorprendió al revelar su deseo de que su padre, el expresidente Leonel Fernández, vuelva al poder en el 2028.
«Sinceramente, quizás no soy yo y es mi corazón el que está hablando. Para mí, sería un sueño cumplido volver a ver al presidente Leonel, mi padre, con la banda presidencial para el 2028”, expresó el legislador, dejando claro que quiere ver a “The Lion” rugiendo de nuevo en el Palacio Nacional.
Raquel también sueña con la banda
Por otro lado, Raquel Peña, actual vicepresidenta, confesó que aspira a convertirse en la primera mujer presidenta de la República Dominicana, una declaración que contrasta con su actitud reservada sobre sus ambiciones políticas en el pasado.
La revelación tuvo lugar en el Desayuno-Conferencia Empresarial Manuel Arsenio Ureña, organizado por la Fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol (FASA), donde Peña habló sobre el papel de las mujeres en el liderazgo y la economía sostenible.
¿Competencia en 2028?
Con estos dos deseos sobre la mesa, surge la pregunta: ¿Se enfrentarán Raquel y Leonel en la carrera presidencial? Aunque todavía falta mucho para el 2028, parece que la contienda ya empieza a tomar forma.