Omar Fernández, candidato congresual de mayor aceptación de RD, según encuesta Mark Penn

Portada
Compartir
17 Visitas

Omar Fernández, candidato congresual de mayor aceptación de RD, según encuesta Mark Penn

Santo Domingo.– El candidato a senador de la Fuerza de Pueblo (FP) por el Distrito Nacional, Omar Fernández, es el opositor mejor valorado por la población según la encuesta Mark Penn/Stagwell, obteniendo un 40% de favorabilidad entre los consultados por la firma.

La publicación hecha este viernes indicó que el candidato supera en 12 puntos en este renglón a su adversario Guillermo Moreno, postulado por el PRM.

Omar Fernández es solo superado por el presidente Luis Abinader con un 61% y la vicepresidenta Raquel Peña con un 42%, ambos del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Te puede interesar: https://diariodelpais.com/paiselectoral/abinader-llama-votar-por-el-prm-en-todas-las-boletas-este-19/

Detrás de Omar Fernández está su padre con un 37% a Leonel Fernández, un 37% a Abel Martínez, un 28% a Guillermo Moreno, un 26% a Eduardo Estrella y un 18% a Cristina Lizardo.

Entre los independientes un 54% ve favorablemente a Luis Abinader, un 34% a Raquel Peña, un 38% a Omar Fernández y un 39% tanto a Leonel Fernández como a Abel Martínez, establece la encuesta Mark Penn

Cuando buscamos la diferenciación neta, es decir, restando los desfavorables, Luis Abinader y Raquel Peña, ambos del partido del gobierno, son los que tienen una percepción neta favorable más alta.

Omar Fernández saca un 12% neto favorable. Luego todos los otros son vistos más desfavorablemente que favorablemente.

Más sobre Elecciones Congresuales

Destacadas de Hoy