Luis y Raquel reciben apoyo de trabajadores de zonas francas del Cibao

Portada
Compartir
25 Visitas

Luis y Raquel reciben apoyo de trabajadores de zonas francas del Cibao

Santiago, R.D.- En un acto encabezado por la candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno, Raquel Peña, Víctor -ito- Bisonó, miembro de la Comision Ejecutiva y Rafael Santos Badía, secretario de educación, trabajadores de zonas francas de la región del Cibao ofrecieron su apoyo a la repostulación del presidente de la República, Luis Abinader.

Al pronunciar las palabras centrales del evento, Raquel Peña dijo que las zonas francas están en uno de sus mejores momentos históricos en la República Dominicana.


Agregó que ese crecimiento que han experimentado las Zonas Francas, obedece a la visión del Presidente Luis Abinader de creer en el sector y poner todo su empeño para incentivar su crecimiento y la generación de miles de nuevos puestos de trabajo.


Para que ese progreso continúe, la candidata vicepresidencia por el PRM, invitó a todos los presentes en el acto a acudir a las urnas el próximo 19 de mayo tempranito, a votar por el presidente Luis Abinader y todos los candidatos del PRM.

De su lado, Bisonó, miembro de la Comisión Ejecutiva de esa organización política, afirmó que los trabajadores de las zonas francas son los protagonistas y aliados estratégicos del sector, el cual muestra gran fortaleza gracias al impuso brindado por el presidente Abinader y su administración.
En ese orden, detalló que en los últimos cuatro años los empleos en estas empresas crecieron 18%, pues se crearon 30,000 nuevos puestos, para un total de 198,000 a nivel nacional.
Recordó, además, que durante la actual gestión de Gobierno se han registrado dos aumentos salariales en el sector.
Asimismo, el número de parques de zonas francas aumentó 16%, pasando de 75, en 2020, a 87, en 2023; mientras que el número de empresas en operación creció 18%, al incrementarse de 692, en 2020, hasta 820, al cierre de 2023.
Por todo lo anterior, Bisonó exhortó a los presentes en el Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), donde fue celebrada la actividad, a ejercer su derecho al voto a favor del mandatario, de forma masiva.

“Amaneciendo tempranito, este domingo 19 de mayo vamos todos a votar por el Partido Revolucionario Moderno; por nuestro presidente Luis Abinader; por nuestros Senadores; y por nuestros Diputados, para decir con propiedad y seguridad que el cambio sigue, la institucionalidad sigue, la inversión sigue, la transformación positiva sigue y Luis Abinader también sigue…”, proclamó Bisonó.

El acto

Al pronunciar las palabras de apertura del acto el empresario Joe Torres, destacó el crecimiento del sector Zona Franca, mientras que Miguelina Sarita, empleada de Zona Franca, dio un testimonio acerca de los beneficios que ha recibido como empleada, fruto de los avances que ha experimentado ese sector.

Los presentes

La actividad contó con la presencia, Daniel Liranzo,, el alcalde de la ciudad de Santiago, Ulises Rodríguez, el senador , Eduardo Estrella, Daniel Rivera, candidato a senador del PRM, Rafael Santos , secretario de educación
del PRM, Rosa Santos, gobernadora provincial, Andrés Cueto, presidente del PRM, Victor Garcia Sued, dirigente del PRM.
Mientras que el sector empresarial estuvo representado por Hedrik Kelner, del sector tabaquero, Luis José Bonilla, presidente de Adozona ; Marcos Cabral, presidente del Consejo Nacional de zona Franca, Micky Lama, de la Corporación de Zonas Francas del parque industrial.
También estuvieron Víctor Espaillat, Fernando Lama, Eduardo Bogaert, Guillermo León, Augusto Reyes Estrella, Katherine Kelner y José Díaz, presidente de Fenasert, entre otros.
Además estuvieron presentes Ramón Pérez Fermín y Johannes Kelner, entre otros.

Más sobre Elecciones Presidenciales

Destacadas de Hoy