Julito Fulcar nuevo senador de la provincia Peravia

Portada
Compartir
11 Visitas

Julito Fulcar nuevo senador de la provincia Peravia

Peravia. – El diputado por la provincia de Peravia, Julito Fulcar, logró la senaduría de esa provincia en las elecciones presidenciales y congresuales que se celebraron este domingo 19.

Fulcar ganó con un 52.58% de los votos, dejando muy por debajo a Wilton Guerrero Dumé por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),

Julito Fulcar del Partido Revolucionario Moderno (PRM), es un individuo con una amplia experiencia en educación, cooperativismo y liderazgo comunitario. Su historial académico y su compromiso con el desarrollo social lo han convertido en una figura reconocida en la provincia Peravia.

Te puede interesar: https://diariodelpais.com/paiselectoral/wilton-guerrero-dume-y-julito-fulcar-van-dentras-del-mismo-objetivo-la-senaduria-de-peravia/

Es diputado desde el 2016 y ahora va por la senaduría.

Desde sus primeros estudios en la Escuela Básica de la Rancha hasta sus múltiples titulaciones y especializaciones en educación y ciencias agrícolas, ha demostrado un compromiso constante con el desarrollo y la mejora de su comunidad.

Su experiencia como maestro, ingeniero agrónomo y experto en educación y planificación lo ha llevado a coordinar numerosos eventos nacionales e internacionales, así como a dictar conferencias en varios países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. Su liderazgo en el ámbito cooperativista regional le ha valido más de ciento veinticinco reconocimientos en el país y América Latina.

En el ámbito social, el profesor Fulcar ha sido un líder activo en diversas organizaciones comunitarias, culturales y asociativas, destacándose como presidente de la seccional de Baní de la Asociación Dominicana de Profesores y como presidente nacional de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros. Su compromiso con la educación, la democracia y el desarrollo ha sido reconocido en toda la provincia Peravia, donde ha brindado su asesoría y colaboración a una amplia gama de organizaciones sociales.

En el ámbito político, Julito Fulcar ha tenido una trayectoria diversa, desde su militancia en la izquierda hasta su actual posición como Vicepresidente Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Diputado de la República por la Provincia Peravia. Su papel como coordinador de campaña en la provincia Peravia para el candidato presidencial Luis Abinader demuestra su influencia y liderazgo en el ámbito político.

Más sobre Elecciones Congresuales

Destacadas de Hoy