INFOGRAFÍA DEL PAÍS | Así luce el nuevo mapa de poder en la República Dominicana

Portada
Compartir
21 Visitas

INFOGRAFÍA DEL PAÍS | Así luce el nuevo mapa de poder en la República Dominicana

Santo Domingo. – El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados, de acuerdo con los resultados preliminares divulgados por la Junta Central Electoral (JCE), mantendría 29 de 32 asientos en el Senado de la República para el período 2024-2028.

Luis Abinader candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y otras organizaciones aliadas, se llevó este domingo la victoria electoral con el 99.83% de los votos computados, con un porcentaje del 57.46% de los votos, un total de 2, 488,591 de electores.

Dejando a Leonel Fernández, candidato de la Fuerza del Pueblo (FP), con un 28.84% de los votos, y Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien solo obtuvo un 10.39 de los sufragios, en esta primera entrega de votos.

Te puede interesar: https://diariodelpais.com/paiselectoral/omar-fernandez-nuevo-senador-por-el-distrito-nacional/

En total fueron emitidos para el nivel presidencial fue de 4, 423, 640 votos con una abstención de electores de un 46%.

El oficialismo y sus aliados se quedan con 29 de 32 senadores , dándole un giro al mapa de poder en la República Dominicana, resultando la Fuerza del Pueblo con las 3 otras plazas, quedando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sin ninguna senaduría.

Tras lograr el 56.20 % de los sufragios, es decir, 246, 661 votos, de acuerdo a los datos preliminares, el candidato por la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández fue electo senador del Distrito Nacional, convirtiéndose en la persona más joven en ocupar la senaduría del Distrito Nacional.

Más sobre Elecciones Presidenciales - principal

Destacadas de Hoy