Ginette Bournigal elegida senadora de Puerto Plata por tercera vez
Ginette Bournigal elegida senadora de Puerto Plata por tercera vez
Ginette Bournigal de Jiménez se convierte en la única persona en ser electa al Senado en tres ocasiones por la provincia de Puerto Plata.
También es la única mujer que ha representado a Puerto Plata en el Senado, al que llegó por primera vez en el periodo (1998-2002). En esa ocasión su partido, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) postuló en 2002 a Tomás Durán Garden (Tommy), uno de los líderes históricos de la organización.
Bournigal lo sustituyó en la Gobernación Provincial del 2002 al 2004.
Te puede interesar: https://diariodelpais.com/paiselectoral/conoce-a-los-candidatos-a-senador-por-la-provincia-puerto-plata/
Ginnette Altagracia Bournigal, quien fue senadora por su provincia, en el período legislativo 1998-2002, siendo secretaria del Bufete Directivo por tres años consecutivos.
Entró al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), atraída por la colaboración de su esposo, quien fue Senador dos veces por la provincia Puerto Plata. Es en ese contexto que comienza a hacer vida política particular y activa.
En el 2002 fue Gobernadora Civil de Puerto Plata hasta el 2004. Diputada al Congreso Nacional 2016-2020.
Tras dividirse el Partido Revolucionario Dominicano, pasa a formar parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Ginnette Altagracia Bournigal ha recibido importantes reconocimientos, entre los cuales cabe destacar, el otorgado por la Procuraduría del Distrito Nacional, por sus aportes a la Juventud del Tercer Milenio. También recibió el Honor al Mérito, entregado por la Universidad Tecnológica de Santiago.
Recibió la alta distinción que le hiciera la Organización Iniciativa PRO-RD; Honrando el Mérito Ciudadano, fue declarada Mujer Distinguida de la ciudad de Santiago de los Caballeros por parte del Ayuntamiento Municipal, y se le entregó el reconocimiento especial por su labor como Legisladora, concedido por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, entre otros.