!Por cuarta vez! Félix Bautista continúa en la senaduría de San Juan
!Por cuarta vez! Félix Bautista continúa en la senaduría de San Juan
San Juan. – El senador de la Fuerza del Pueblo (FP) por la provincia San Juan, Félix Ramón Bautista, seguirá ocupando esa curul en el Congreso Nacional tras salir como el ganador de las elecciones congresuales con un 53.17% de los votos.
Bautista derrotó al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nidio Encarnación, que obtuvo un 44.76% de los votos, cuando ya han sido computadas el 85.68% de las mesas.
Bautista ha sido electo Senador por la provincia San Juan para los períodos 2010-2016, 2016-2020 y 2020-2024.
Te puede interesar: https://diariodelpais.com/paiselectoral/conoce-a-los-candidatos-a-senador-por-la-provincia-san-juan-para-elecciones/
Es presidente de la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI), institución sin fines de lucro que desarrolla una labor de ayuda a los más necesitados en la región sur del país, y a nivel nacional, fundada el 13 de julio de 1999. Su labor ha impactado a más de 50 mil personas de forma directa e indirecta.
Es autor de la Ley 5-13 sobre discapacidad en la República Dominicana; Ley No. 172-13 sobre protección integral de los datos personales; Ley No. 208-14 que crea el Instituto Geográfico Nacional “José Joaquín Hungría Morell; Ley No. 136-15 que regula la Iniciativa Legislativa Popular; Ley No. 142-15 que instituye el Consejo Económico y Social; y Ley No. 589-16 que crea el Sistema Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional de República Dominicana, entre otros.
Actualmente preside la Comisión Permanente de Obras Públicas del Senado de la República.