Eduardo Estrella despeja incógnita; afirma no repetirá como presidente del Senado, ni como senador de Santiago
Eduardo Estrella despeja incógnita; afirma no repetirá como presidente del Senado, ni como senador de Santiago
Santo Domingo.- El presidente del Senado, Eduardo Estrella, informó este jueves que no aspirará a repetir la posición que ostenta desde el 2020, por lo que apoyará al senador o senadora que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), considere sea el idóneo para dirigir la Cámara Alta.
En un mensaje escrito en Twitter, Estrella también reveló que no aspirará a una reelección como senador de Santiago, posición que la deja a consideración del partido de Gobierno.
Leer también: https://diariodelpais.com/paiselectoral/miguel-vargas-se-lava-las-manos-sobre-supuesta-alianza-pld-y-fp/
El congresista dijo que su prioridad de cara al próximo proceso electoral, será impulsar la reelección del presidente de la República, Luis Abinader, y apoyar a los candidatos del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC).
Estrella ha sido el presidente del Senado desde que el presidente Luis Abinader y la mayoría del Partido Revolucionario Moderno asumieron el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, a pesar de ser una organización aliada.
La decisión de Estrella despeja el camino para que un legislador perremeísta presida el Senado de la República, decisión que siempre causó malestar dentro de las filas del PRM porque varios miembros habían aspirado a presidir el Senado sin lograr el cometido.
Entre los actuales aspirante figuran los senadores el de El Seibo, José Zorrilla, el de Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, hasta ahora son los que han expresado intención de presidir la Cámara alta, posición que está por decidir la alta dirigencia del PRM y que a raíz de la decisión de Estrella pueda surjan otros aspirantes, tiene ahora la decisión para definir tal posición el propio PRM.