Conoce los candidatos a senador por la provincia Valverde

Portada
Compartir
23 Visitas

Conoce los candidatos a senador por la provincia Valverde

Valverde. – Las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo están a la vuelta de la esquina y los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Moderno (PRM) tienen los candidatos que lo representarán en la plaza a la senaduría por la provincia Valverde.

Para representar el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Odalis Rafael Rodríguez Rodríguez

Mientras que, para representar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Angela Pozo,  Doctora en Medicina.

Fue candidata a diputada en el año del 2001, sin lograr su objetivo. Su perseverancia y trabajo la llevó al Congreso como Diputada de la provincias Valverde donde ha realizado una intensa labor a favor de los niños, niñas y mujeres, a través de las comisiones de Género, se Seguridad Social y Comisión de Niños, Niñas y Adolescentes.

Ha participado en varios proyectos, algunos de los cuales han sido convertidos en Ley. Se citan dentro de estos: Proyecto de Ley Mediante el Cual se instituye la campaña anual “16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres”.

Además el que solicita al Magistrado Procurador General de la República, doctor Armes Jiménez, el establecimiento de unidades de atención integral a la violencia intrafamiliar y de género en todos los distritos judiciales del país donde no han sido establecidos; el proyecto de Ley que modifica el artículo 2 de la Ley 139-07 sobre días feriados. Además, el Proyecto de Resolución de la Cámara de Diputados mediante el cual reconoce a mujeres destacadas del país en el día internacional de la Mujer.

El proyecto mediante el cual se modificó el inciso L del párrafo 1 del artículo 43 de la Ley de Organización judicial para crear una Cámara laboral en la Provincia Valverde. El Proyecto de Ley que Sanciona el Acoso Sexual en las Instituciones Públicas y Privadas, y el Proyecto de Ley mediante el cual se modifican varios artículos de la Ley No. 288-5 que regula las sociedades de información crediticia y protección al titular de la información. Ha pasado a la historia congresual, junto a sus colegas asambleístas que forman parte de la Asamblea Revisora para la Nueva Constitución Dominicana.

Más sobre Elecciones Congresuales - principal

Destacadas de Hoy