Conoce los candidatos a senador por la provincia La Vega

Portada
Compartir
20 Visitas

Conoce los candidatos a senador por la provincia La Vega

Monte Plata. – A unos días de celebrarse las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo, los partidos mayoritarios han elegido a sus candidatos a la plaza senatorial de la provincia La Vega.

Por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ramón Rogelio Genao Duran, vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano y Miembro de la Comisión Política: fue Director Nacional de la Campaña Presidencial de la candidatura de Amable Aristy Castro en los comicios del 2008.

En la Administración Pública se ha desempeñado como subsecretario de Estado, Ayudante Civil del Poder Ejecutivo y Asesor Técnico del Distrito Forestal de Jarabacoa. 

Es un gran defensor de las leyes que nos enlazan con otros países o Leyes Marcos aprobadas en el Congreso Nacional, y de los principales códigos con los que se regulan las áreas sociales, financieras, políticas, y de manera especial la que compete al medio ambiente por ser un medioambientalista consumado. 

Te puede interesar: https://diariodelpais.com/paiselectoral/conoce-a-los-candidatos-a-senador-por-la-provincia-monte-plata/

Como diputado, Ramón Rogelio Genao fue de los principales precursores de la Ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Es coautor del proyecto de Ley de Función Pública, mediante el cual se sustituye la ley No. 14-91, del 20 de mayo de 1991, de Servicio Civil y Carrera Administrativa, y es miembro de la Comisión Especial que estudia el proyecto de Ley de Agrupaciones y Partidos Políticos

Mientras que, Euclides Rafael Sánchez, representará el partido Fuerza del Pueblo, su vida política inicia en un círculo de estudios en La Vega, en el cual llega a Secretario General del Comité Municipal Agustino Neto del PLD. 

En el 1992 fue escogido y a la vez, el más votado en segunda vuelta para ser miembro del Comité Central del PLD. En 1994 fue escogido como titular de la Secretaría de Asuntos Profesionales del PLD, responsabilidad que mantiene a la fecha. Es el único político de La Vega que ha ocupado y escogido las tres posiciones representativas de la sociedad democráticaSíndico de 1990-1994, Diputado de 2002-2006 y Senador 2006-2010, 2010-2016 y 2016-2020 alcanzando votación record en La Vega y siendo uno de los mas votado a nivel nacional.

El compromiso con su comunidad, el deporte y la política, se convierte en su misión, dichas actividades siempre orientada al objetivo de lograr una vida más sana y digna de sus compueblanos y conciudadanos.

Más sobre Elecciones Congresuales

Destacadas de Hoy