Aracelis Villanueva, primera mujer en alcanzar la senaduría de SPM
Aracelis Villanueva, primera mujer en alcanzar la senaduría de SPM
San Pedro de Macorís. – La doctora y candidata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Aracelis Villanueva se convirtió en la primera mujer en obtener la senaduría de San Pedro de Macorís.
La alta dirigente del PRM ganó de manera convincente su escaño tras ser favorecida en las urnas con 82,668 votos, para un porcentaje de 62.49%, mientras que su contrincante, el doctor Franklin Peña, quien fue proclamado por la alianza Rescate RD, sacó 48,933 votos, para un 36.98%.
Con el apoyo de sus compañeros de partido y algunos aliados que le respaldaron, Villanueva logró vencer a Peña, quien trataba de reelegirse en el cargo.
Te puede interesar: https://diariodelpais.com/paiselectoral/conoce-a-los-candidatos-a-senador-por-la-provincia-san-pedro-de-macoris/
Aracelis Villanueva, abogada, con estudios realizados en Seguridad Social, egresada de la Universidad Central del Este (UCE).
Regidora 2016-2020 PRM y reelecta 2020-2024 por ser la más votada en toda la provincia y la segunda a nivel nacional.
En su larga trayectoria política se desempeñó como primera viceministra del partido, coordinadora provincial de las mujeres y coordinadora municipal, de la campaña de Luis Abinader.
Es productora, conductora de televisión y locutora. Presidenta de la Fundación Integración Familiar Sin Límites.
Dentro de sus logros como presidenta de la Sala Capitular se destacan: la resolución para que se construyan las cuatro principales entradas de San Pedro de Macorís, creación de ciclovías en el municipio cabecera, la creación de mini cabildos del municipio Angelina y resolución que multa a las personas que destruyen calles, aceras e isletas sin autorización del ayuntamiento, con el fin mantener el matrimonio urbano en buenas condiciones.
Villanueva, quien fue designada gobernadora provincial por el presidente Abinader en el 2020, fue regidora durante dos ciclos consecutivos en los cuales fue la más votada en el municipio y la segunda en todo el país. También fue presidenta del Concejo de Regidores en el año 2019.