Abinader lidera las elecciones presidenciales dominicanas (59,2%), en primer boletin

Portada
Compartir
18 Visitas

Abinader lidera las elecciones presidenciales dominicanas (59,2%), en primer boletin

Santo Domingo. – Luego del cierre de los recintos electorales en República Dominicana, a las 5 de la tarde de este domingo 19 de mayo, el mandatario y aspirante a la reelección, Luis Abinader, lidera la votación, con un 59,24% de votos en los comicios presidenciales, con el 38% escrutado, seguido del exmandatario Leonel Fernández (26,9), según datos preliminares.

Los colegios electorales estuvieron abiertos desde las 07:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde y, según anunció la Junta Central Electoral, los primeros resultados oficiales se conocerían cuando estuviera escrutado el 20 % de los votos o bien a las 8.30 de la noche de este domingo.

Según la Organización de Estados Americanos (OEA), cuya misión de observación encabeza el expresidente chileno Eduardo Frei, tras el cierre de urnas comenzó el recuento de votos.

Esta jornada, los comicios transcurrieron con normalidad en prácticamente todo el país, aunque la oposición denunció irregularidades, como la supuesta compra de cédulas, el documento indispensable para votar.

Te puede interesar: https://diariodelpais.com/paiselectoral/primer-boletin-de-la-jce-omar-fernandez-lleva-delantera-en-senaduria-del-dn/

Dirigentes del progresista Partido de la Liberación Dominicana (primero de la oposición) y de la Fuerza del Pueblo (también progresista) denunciaron esas supuestas compras de cédulas y la existencia de boletas electorales que ya estaban marcadas a favor de un candidato cuando el votante se acercaba a las urnas.

Las encuestas de mayor credibilidad proyectan la victoria ya en primera vuelta de Abinader y prevén que su organización, el Partido Revolucionario Dominicano (PRM), obtenga la mayoría de los escaños del Congreso Nacional (bicameral).

Más sobre Elecciones Presidenciales - principal

Destacadas de Hoy