Margarita Feliciano propone que todo cargo electivo solo sea por dos períodos continuos
Margarita Feliciano propone que todo cargo electivo solo sea por dos períodos continuos
Margarita Feliciano, candidata a diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la Circunscripción #1 del Distrito Nacional, propone igualar las reglas para todos los puestos electivos en la República Dominicana.
Inspirada en la limitación de períodos para los presidentes, Feliciano defiende que todos los cargos electos, sin importar el nivel o poder del Estado al que pertenezcan, estén sujetos a un límite de un solo período de reelección.
“Debemos darle oportunidad a personas nuevas en el Congreso ya tenemos varios congresistas que tiene varios años”, añadió al ser intrevistada en el programa Hilando Fino.
La precandidata argumenta que las leyes deben aplicarse de manera equitativa a todos los ciudadanos y no favorecer a unos pocos privilegiados. Su propuesta busca asegurar que ningún funcionario pueda perpetuarse indefinidamente en el poder, promoviendo así una mayor rotación y participación ciudadana en la política del país.
Del mismo modo, Margarita Feliciano sostiene que esta disposición debe ser aplicada a todos por igual, independientemente del partido político al que pertenezcan los candidatos. Su objetivo es establecer una regla común que promueva la igualdad de oportunidades y la rendición de cuentas a la ciudadanía.