Fondo Paper
Portada

Tanque militar entra a la fuerza por las puertas de la sede del Gobierno de Bolivia

9:43 pm junio 26, 2024 2 min de lectura
Compartir
200 Visitas

La Paz.- Un tanque tiró las puertas de la sede del Ejecutivo de Bolivia e ingresó a las 15:51 hora local, luego que el comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zuñiga, amenazara con tomar la sede del Gobierno y cambiar el gabinete.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció este miércoles «movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano». Entretanto, medios nacionales reportan que tropas han tomado la plaza Murillo en La Paz al lado de sedes del poder ejecutivo y legislativo.

Te puede interesar: https://diariodelpais.com/se-gesta-golpe-de-estado-en-bolivia/

Imagen difundidas por redes sociales muestran tanquetas del Ejército y militares rodeando la zona. Asimismo, se reporta el uso de agentes químicos en la puerta del legislativo y el cierre del edificio.

A su vez, el expresidente Evo Morales asegura que un regimiento especial se ha tomado la plaza con «francotiradores y denuncia que podría estar gestándose un «golpe de Estado». «Pido al pueblo con vocación democracia a defender la Patria de algunos grupos militares que actúan contra la democracia y el pueblo», manifestó.

Asimismo, el Grupo de Puebla ha expresado su preocupación por la postura del general Juan José Zúñiga, quien en la víspera fue relevado de su cargo como excomandante del Ejército.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends

Obama