Presidente de Bolivia denuncia «movimientos irregulares»; Evo Morales afirma se gesta golpe de Estado

El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció este miércoles 26 de junio «movimientos irregulares» de militares frente a la sede del Gobierno en La Paz. De acuerdo con ciudadanos y medios locales, también se reporta la presencia de tanques y militares fuertemente armados.
«Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse», alertó Arce en cuenta de X.
Te puede interesar: https://diariodelpais.com/lo-que-no-sabias-de-la-copa-america/
Tras conocerse estas versiones, el exmandatario Evo Morales, rival político de Arce, consideró que se está gestando un «golpe de Estado» y convocó a una «movilización nacional para defender la democracia».
Según vídeos compartidos en las redes sociales e imágenes de agencias de noticias, se vio a soldados fuertemente armados y vehículos blindados reuniéndose en la Plaza Murillo de La Paz.
El expresidente Evo Morales, que públicamente se separó de Arce a pesar de que ambos pertenecer al mismo movimiento (MAS), anunció una movilización nacional de sus seguidores para apoyar la democracia.