Fondo Paper
Portada

Siria reabre sus centros educativos, excepto los de las zonas damnificadas

11:37 am febrero 12, 2023 2 min de lectura
Compartir
146 Visitas

Siria ha reabierto este domingo los centros educativos cerrados a consecuencia del terremoto del lunes, con excepción de los colegios situados en las cuatro áreas más castigadas del norte del país.

Según la agencia oficial de noticias siria, SANA, «tras una semana cerrados por los sismos, el horario escolar se reanudó hoy para todos los jardines de infancia y las escuelas vocacionales, públicas y de la Sharia (islámica) en todas las gobernaciones, excepto las regiones afectadas de Alepo, Latakia, Hama e Idlib», algunas de las cuales están fuera de control del Gobierno de Damasco.

«Los responsables de Educación tendrán que coordinar con los gobernadores de las provincias (damnificadas) para evaluar la situación y volver a abrir los centros educativos de forma gradual tras estudiar las condiciones» de los edificios, dijo SANA.

La agencia, que cita al director de Enseñanza del Ministerio de Educación, Emad Hazim, indicó que la reanudación del proceso educativo «ha sido decidida tras comprobar y cerciorarse de la seguridad de los edificios escolares».

Asimismo, señaló que «hay escuelas parcialmente dañadas, y se trabajará en coordinación con los ministerios y autoridades correspondientes para que vuelvan a funcionar lo antes posible».

Los centros educativos en Siria fueron cerrados tras el terremoto inicial que azotó ese país y Turquía el pasado lunes, y que fue seguido por fuertes réplicas, que dejaron más de 28.000 muertos en los dos territorios, según el último recuento.

En Siria, el balance de muertos se sitúa este domingo en 3.575 y el de lesionados ronda los 5.300, registrados en su mayoría en las áreas opositoras del noroeste sirio, donde ayer el grupo de rescatistas Cascos Blancos dio por finalizada la búsqueda de supervivientes.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme