Fondo Paper
Portada

Se querellan en Procuraduría contra «El Pastor de las criptomonedas»

8:52 am enero 31, 2023 3 min de lectura
Compartir
118 Visitas

Al menos 50 inversionistas se han querellado contra Jairo González y su empresa, Harvest Trading Cap alegando estafa a través de un esquema financiero que prometía multiplicar el dinero similar al del popular Mantequilla.

«El Pastor de las Criptomonedas» engañaba a sus clientes diciendo que con el dinero invertido en su «negocio», el lo invertiría en empresas como Tesla y Apple, pero la realidad es que el sujeto las hacia en plataformas digitales de las criptomonedas.

Las inversiones captadas por Jairo a través de su empresa Harvest Trading Cap superan incluso los 200 mil dólares. Hasta el momento, no ha multiplicado ni devuelto el capital, según las querellas en su contra.

Luego de que la periodista Nuria Piera entrevistó a Jairo González,  la Superintendencia de Bancos, habría dicho que, en la institución rectora no se hallaban registros ni autorización al respecto de la supuesta empresa de inverción en el mercado de valores.

De acuerdo a varias publicaciones que realizara el portal web del periódico Hoy, diario que, destapó el escándalo en principio sobre el señor González y su empresa,  Harvest Trading Cap, detalla que, este debe unos 25 millones de dólares en la actualidad.

El hecho, saltó a luz pública, cuando varias personas se habían presentado a la Procuraduría General de la República para querellarse contra la empresa Harvest Trading Cap, por supuesta estafa por unos 100 millones de pesos.

Ante esas circunstancias, el supuesto empresario Jairo González, dijo que, la principal razón por la cual no ha podido pagarles a los  “inversionistas” es porque tiene sus cuentas bancarias congeladas, según ha dicho la empresa a ellos mismos.

En la entrevista colgada en YouTube de Nuria, Jairo González dijo que, no ha pagado porque  supuestamente no tenía el dinero en el país, pero que estaban en una especie de plataformas internacionales.

Las mentiras, son evidentes, puesto que en la entrevista con Nuria, González, dice una cosa, y anteriormente en otro video de YouTube, alega lo contrario.

Este caso, es muy parecido al de matequilla (Wilkin García Peguero), quien al igual que, Jairo Joel González Durán, han jugado con la ignorancia de un grupo de personas a quienes les prometen una cosa, cuando la realidad es otra.

Según los hecho, González Duran, es oriundo de Loma de Cabrera, pero, antes de salir con la supuesta empresa de «inverción», se dedicaba al servicio de taxis de Uber, se hizo miembro de la Iglesia de Dios Central en Los Alcarrizos, lo que les permitió acceder a conocer artistas cristianos, a partir de entonces, logra relizar conciertos y contratando artistas para diferentes eventos.

En su cuenta de linkedin, dice que fue en el años 2020, cuando desarrolla el proyecto Harvest Coin, bajo un ecosistema completo de Blockchain donde incluye Ico, Exchange, Wallet, NFT Marketplace, Token y Broker.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme