Fondo Paper
Portada

Salud recibe donación de Usaid para combatir el VIH

9:07 am febrero 17, 2023 2 min de lectura
Compartir
126 Visitas

El Ministerio de Salud Pública recibió ayer de parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), una donación de dos camiones marca Hino, equipados con caja refrigerada y 35 módulos de almacenaje, para mejorar los programas de VIH-SIDA en el país.

En nota de prensa, la entidad dijo que la colaboración del gobierno de los Estados Unidos que significó una inversión de 9 millones 807 mil 280 pesos, también sirve para que el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo logístico (Promese/cal) pueda manejar, conservar y distribuir los medicamentos para la lucha contra la enfermedad infectocontagiosa.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, agradeció la donación porque beneficia directamente en la gestión y el manejo de los fármacos, que en lo adelante garantizarán una mejor organización y conservación para beneficio de sus usuarios.

De su lado, el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Thomas, destacó que la ayuda se une a otras iniciativas que a través de los años viene desarrollando el Usaid, para apoyar las gestiones del gobierno de la República Dominicana en el área sanitaria y en otros programas de interés.

De acuerdo con el comunicado, los camiones y equipos que aportan al sistema de almacenaje, por los anaqueles o estanterías de primera calidad que poseen serán para uso exclusivo del Promese/cal.

Agregó que la posterior distribución de medicamentos en los vehículos que contienen características especiales para la conservación, se traducirá en otro paso de avance en la lucha contra la referida enfermedad.

En el acto también estuvieron presentes; Rebecca Fertziger, directora de la Oficina de Salud de la Usaid; Carolina Pira, especialista de proyectos, y Adolfo Pérez, director de Promese/cal.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme