Fondo Paper
Portada

Estudiantes de escuela en Baní sufren ataque de pánico; dicen habrían visto al “diablo”

8:51 am febrero 17, 2023 2 min de lectura
Compartir
139 Visitas

A varios estudiantes de la Escuela Ernesto González Lachapell, del Distrito Educativo 03-04 de Baní, provincia Peravia, hubo que trasladarlos de urgencia a un centro hospitalario tras sufrir un ataque de pánico porque supuestamente vieron al “diablo”. Así lo informaron las autoridades del centro educativo.

A unos seis estudiantes, del grupo que sufrió el ataque de pánico, los llevaron en ambulancias del servicio de emergencias 9-1-1 al Hospital Nuestra Señora de Regla de Baní. Allí los medicaron para bajarles nivel de ansiedad y estado de nerviosismo que presentaban al momento de ser ingresarlos.

Por lo ocurrido, en el centro educativo procedieron a suspender las clases en el día de mañana viernes. Se estaría llevando a acabo una jornada de oración con la presencia del personal docente y los padres de los estudiantes. Esto con el objetivo de alejar de allí todo espíritu maligno.

El director del Distrito Escolar 03-04, Jose Alberto Herrera, en compañía del director regional del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Eladio Arias (Lalo), el director del Hospital Nuestra Señora de Regla, Dr. José Lara, la magistrada del tribunal de menores, Odety Luna, la directora del centro educativo, profesora Angela Mateó, y la orientadora, Alicia Mateo, se reunieron de emergencias, con la finalidad de esclarecer la situación que se presentó la tarde de este jueves en este centro educativo.