Fondo Paper
Portada

Salud Pública refuerza intervención en Villa Liberación ante aumento de casos de cólera

2:46 pm febrero 2, 2023 2 min de lectura
Compartir
157 Visitas

El Ministerio de Salud Pública continuó este jueves reforzando las acciones de detección y prevención del cólera en Villa Liberación, principal foco de contaminación en la actualidad de la enfermedad bacteriana, y anunció la ampliación del plan de vacunación con la inclusión de las cárceles de Rafey y La Victoria.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, destacó la importancia de la vacunación, ya que una sola dosis protege en un 85 % contra la enfermedad por unos cinco años, por lo que invitó a los moradores de la zona a procurar la vacuna oral para protegerse del cólera y evitar cuadros graves de deshidratación.

El galeno recordó que hay “82 mil vacunas disponibles todavía”.

“Hoy se está vacunando en las escuelas, tanto en Villa Liberación como también en La Zurza”, agregó el ministro durante un recorrido por el Centro de Atención Primaria de Villa Liberación.

Rivera señaló que el fin de estos operativos es “para que los niños tengan posibilidad de vacunarse”, recordando que es un biológico de buen sabor y buena tolerancia.

De igual modo, anunció el inicio de la estrategia preventiva en cárceles y la zona fronteriza.

“Estamos vacunando en la frontera, lo que se llama Elías Piña, Jimaní, Pedernales, Dajabón y Bánica, a los militares de la frontera, cárceles de la zona fronteriza, pero también La Victoria y Rafey”, afirmó.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme