Fondo Paper
Portada

Mantequilla seguirá en prisión tras juez ratificar medida de coerción

4:30 pm febrero 1, 2023 2 min de lectura
Compartir
135 Visitas

La Corte de Apelación de Santo Domingo ratificó la medida de coerción consistente en prisión preventiva dictada contra Wilkín García Peguero mejor conocido como Mantequilla, quien buscaba quedar en libertad.

García Peguero cumple seis meses de prisión como medida de coerción en la cárcel de Najayo Hombres, mientras se investiga las acusaciones de estafa que pesan en su contra.

El autodenominado Albert Einstein de las finanzas dominicanas trató en vano de que se le variara la medida coercitiva que lo envió a prisión el pasado 16 de diciembre.

La corte de apelación rechazó la petición de sus abogados, lo que para el imputado es una violacion de sus derechos fundamentales.

Mientras que para los abogados de la defensa y los querellantes contra Wilkin García la decisión es acertada.

El ambiente se tornó un poco hostil entre familiares de mantequilla y sus antiguos socios comerciales, lanzándose fuertes acusaciones.

La fiscalía que encabeza Santana Uceta adelantó que recibió querellas y denuncias de unas 35 víctimas afectadas con más de 20 millones de pesos. La información añade que aportaron a Mantequilla y a su compañía no regulada por el sistema financiero. Esto, con la promesa de que tendrían amplios réditos.

El Ministerio Público gestionó, el 9 de noviembre, la orden de arresto contra García Peguero. En respuesta, Carmen Daniela Araujo, juez titular de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monte Plata, emitió la orden núm. 668-2022-SAJP-01389 contra el imputado que luego arrestaron el Distrito Nacional por agentes de la Policía.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends