Fondo Paper
Portada

Salarios juntará mañana al gobierno, los empresarios y trabajadores

9:38 am enero 25, 2023 2 min de lectura
Compartir
108 Visitas

El Comité Nacional de Salarios (CNS) se reunirá mañana, 26 de enero, para iniciar los debates del aumento salarial al sector privado no sectorizado. Las centrales sindicales ya hicieron su propuesta, que ronda el 35 % de incremento. Esta llevaría uno de los salarios mínimos de 21,000 pesos a 28,350 mensuales.

“Las confederaciones Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) hemos mantenido nuestras posiciones firmes, de mejorar los salarios y las condiciones de vida de los trabajadores en busca de una justicia social”, expresó Gabriel Del Río Doñé, presidente de la CASC.

Dijo que mañana se iniciarán las discusiones porque los salarios han sido afectados por la inflación importada.

“Es una inflación que viene desde fuera, pero que nos afecta directamente. El próximo jueves vamos a tener el encuentro para discutir en el CNS la mejoría de los salarios generales para continuar con los salarios específicos como zonas francas, hotelería, construcción, entre otras”, indicó.

Del Río Doñé dijo que «todos saben» que en el país hay grandes problemas sociales y económicos que afectan a la clase trabajadora del campo, la ciudad, los empleados públicos y las pensiones. 

“Por eso estamos demandando, no solamente los salarios de los trabajadores privados, sino que estamos insistiendo en la mejoría también de los salarios públicos, que es una responsabilidad del Estado, igualmente las pensiones miserables que tenemos en nuestro país”, dijo.

La semana pasada, los empresarios, a través de Pedro R. Rodríguez Velázquez, vicepresidente ejecutivo de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), solicitaron una semana para escoger a sus representantes ante el CNS.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme