Fondo Paper
Portada

Senado designa comisión especial que estudiará el Código Penal

7:21 pm enero 24, 2023 2 min de lectura
Compartir
175 Visitas

Una vez más el Código Penal Dominicano será estudiado por una comisión creada por el Senado de la República con el objetivo de que la pieza con más de 20 años de permanencia en el Congreso Nacional pueda ser tomada en cuenta.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, designó la Comisión Especial que será presidida por Antonio Taveras Guzmán e integrada por los senadores voceros de los partidos Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana, Dionis Sánchez e Yván Lorenzo, respectivamente.

También por el portavoz del Partido Revolucionario Moderno, Franklin Romero, por Rogelio Genao, Pedro Catrain, Virgilio Cedano, Faride Raful y Lía Díaz, secretaria del Senado

Según Franklin Romero y Ramón Rogelio Genao, el Senado aprobará el proyecto de ley de Código Penal en una sola sesión para permitir que la pieza pueda ser convertida en ley en la actual legislatura extraordinaria.

Romero indicó que como se trata de un proyecto ya consensuado, se concentrarán en estudiar las últimas modificaciones realizadas en la Cámara de Diputados. Aseguró que, «en unas dos semanas, el país contará con esa ley».

A su vez, Genao entiende que se requiere que los partidos mayoritarios demuestren que realmente existe voluntad política para aprobar el Código Penal.