Fondo Paper
Portada

Rolling Stone escoge los 200 mejores cantantes de todos los tiempos y abre el debate al excluir a Celine Dion

9:30 pm enero 3, 2023 2 min de lectura
Compartir
104 Visitas

La revista norteamericana Rolling Stone elaboró un listado con los 200 mejores cantantes de todos los tiempos y ubica a la española Rosalía en el lugar 200, a la argentina Mercedes Sosa en el apartado 160 y a la «Reina de la salsa», Celia Cruz, en el lugar 18.

Sin embargo, las redes estallaron por la no inclusión de Celine Dion en la lista.

«Respetuosamente, no incluir en esta lista a Celine Dion, posiblemente la mejor técnica vocal de todos los tiempos, roza la traición», tuiteó el productor, promotor y artista Jamie Lambert.

También hubo quejas por la no inclusión de otros artistas, como Dionne Warwick, Diana Ross y Sting.

Y así sigue la lista de comentarios que reprocharon la falta de Dion. Pero Rolling Stone, al parecer, sabía que la publicación traería ronchas, al citar: «Antes de que empieces a navegar (y a comentar), ten en cuenta que esta es la lista de los Mejores Cantantes, no la de las Mejores Voces»

«El talento es impresionante; el genio es trascendente» agregó.

Los hispanos

De la fenecida cantante cubana Celia Cruz reseñan que su tono rico e inimitable capturó la calidez y la vitalidad de La Habana, «a menudo evocando el llamado de los vendedores ambulantes y el poder de las canciones santeras afrocubanas de su infancia».

Además de Rosalía, otra española es Rocío Dúrcal en la posición 139; Marc Anthony aparece en la casilla 167, mientras que la puertorriqueña Linda Caballero “La India” en el 113 y Juan Gabriel en el puesto 172.

Es completada por los brasileños Caetano Veloso (108), Gal Costa (90) y João Gilberto (81), seguidos del puertorriqueño Héctor Lavoe (73).

El TOP 10 de los 200 mejores cantantes de todos los tiempos, según la revista norteamericana. Aquí los primeros 10.

1. Aretha Franklin

2. Whitney Houston

3. Sam Cooke

4. Billie Holiday

5. Mariah Carey

6. Ray Charles

7. Stevie Wonder

8. Beyoncé

9. Otis Redding

10. Al Green