Fondo Paper
Portada

Roberto Fulcar retorna a República Dominicana tras cuatro meses de ausencia por su situación de salud

9:07 am febrero 28, 2023 2 min de lectura
Compartir
204 Visitas

El exministro de Educación y ahora ministro de Estado sin CarteraRoberto Fulcar, informó de su regreso a la República Dominicana tras estar aquejado por una “difícil situación de salud” que estuvo padeciendo el pasado año.

A través de sus redes sociales, Fulcar dio a conocer que recibió el alta médica del Hospital General de Massachusetts, donde estuvo ingresado por cerca de cuatro meses.

El funcionario dio “gracias a Dios, a su familia y a los médicos; por la compañía, solidaridad, abrazos, oraciones y el permanente aliento de tanta gente buena que siempre se mantuvo al tanto de mí. ¡Gracias infinitas y un fraternal abrazo!”.

Mientras estuvo fuera, Julito Fulcar, hermano del ministro, se mantuvo informando sobre el progreso en la condición de salud del mismo.

Roberto Fulcar padecía de una colitis ulcerativa severa, una enfermedad que provoca inflamaciones intestinales. Además de, llagas en el tracto digestivo y por lo que tuvo que ser operado en dos ocasiones.

La colitis ulcerativa puede ocurrir a cualquier edad, pero suele comenzar entre los 15 y los 30 años. Tiende a ser hereditaria. 

La causa de la colitis ulcerativa se desconoce. Las personas que padecen esta afección tienen problemas con su sistema inmunitario. El estrés y ciertos alimentos pueden desencadenar los síntomas, pero no causan la colitis ulcerativa.