Fondo Paper
Portada

Gobierno protegerá productores de arroz en el país

2:44 pm febrero 27, 2023 2 min de lectura
Compartir
148 Visitas

El presidente, Luis Abinader, explicó hoy durante su rendición de cuentas que desde inicios de su gobierno ha dado “especial seguimiento” a la producción arrocera debido al impacto que tendría la fuerte desgravación a tasa cero que se aplicaría a las importaciones de arroz a partir del 2025 y 2024, prevista en el DR-CAFTA”.

Añadió que desde la segunda semana de enero instruyó a una comisión interministerial de Industria y Comercio, Relaciones Exteriores y Agricultura para que ejecuten todas las medidas necesarias para salvaguardar y proteger a los productores de arroz.

“La seguridad alimentaria vista como parte de nuestra seguridad nacional, el trabajo de nuestros agricultores y productores nacional y todo lo que representa el encadenamiento productivo de este sector es y será nuestra prioridad como se lo hemos demostrado durante nuestro gobierno”, afirmó.

El primer mandatario, manifestó que otro problema al que le están dando especial seguimiento desde el inicio de esta gestión, es el que se cierne sobre la producción arrocera, por el gran impacto que tendría la fuerte desgravación a tasa cero que se aplicaría a las importaciones de arroz a partir del 2025 y 2024, prevista en el DR-CAFTA.

“Desde principios del año 2021 hemos externado la preocupación del sector arrocero a nuestro principal socio comercial, los Estados Unidos”, detalló.

El presidente Luis Abinader, durante su alocución, destacó que, “de los ingresos del arroz dependen más de 90,000 empleos directos, 320,000 indirectos y 300 factorías.

En ese sentido, manifestó que la actividad económica que genera este cultivo supone más de RD$45,000 millones de pesos, cuya inestabilidad crearía una verdadera crisis social, que nosotros no vamos a permitir.