Fondo Paper
Portada

Ramfis Trujillo: hay que descentralizar Gobierno para fomentar una verdadera democracia

4:23 pm febrero 1, 2023 3 min de lectura
Compartir
96 Visitas

El aspirante a la presidencia de la República Dominicana, Ramfis Trujillo, expresó que todavía tienen vigencia las propuestas que hizo durante la pasada campaña electoral.

Por ejemplo, la de descentralizar el Gobierno para fomentar una verdadera democracia, que permita una mejor distribución del presupuesto nacional.

“En el 1930 entró una dictadura, aquí en República Dominicana,  que centralizó todos los poderes del Estado. Es el momento de descentralizar el gobierno para realmente fomentar y construir una verdadera democracia”, explicó el nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo, quien gobernó el país desde 1930 a 1961.

Trujillo explicó que mediante este formato de gobierno el pueblo podría elegir a los gobernadores de sus provincias y, dichos gobernadores, manejarían los recursos  directamente.

Entrevistado en el programa  Despierta con CDN, Ramfis  expresó que al elegir a los gobernadores de esta manera se mitigarían los niveles de corrupción porque el gobierno no manejaría 23, 24 mil millones, sino un porcentaje.

Trujillo indicó que tienen propuestas que ayudarían a jóvenes, las mujeres,  policías. Además de trabajar en temas como  el endeudamiento y el fronterizo. Recalcó que este no se limita a haitianos ilegales, sino a personas de todas las nacionalidades.

Señaló, por igual, que su plan de gobierno se puso a disposición del gobierno actual.

Valoración personal

Cuando se le preguntó cuáles son los números que maneja sobre su valoración personal, expresó que los números no se pueden ver más allá de una medición.

“Nosotros no hemos hecho encuesta, incluso, porque siempre hemos sido respetuosos de la ley”.

Recordó que la Junta Electoral estableció que la pre candidatura empieza el primero de junio de este año.

Financiamiento del Partido Esperanza Democrática

Domínguez Trujillo esclareció que la financiación de su partido fue personal, e indicó que el costo de gastos de campaña es excesivo.

“Los gastos de campaña son excesivos porque aquí están acostumbrados a comprar voluntades del pueblo, mucha dádiva.”

Al ser interrogado sobre la supuesta compra del PDI, respondió que nunca dio un centavo al mencionado partido. Sin embargo, aclaró que si dio 250,000 dólares al PNVC.

Ramfis expresó que solo está esperando la certificación de la Junta Central Electoral, y que ya la misma terminó el proceso de inspección al partido.