Fondo Paper
Portada

¿Quién es la nueva Miss Universe 2023?

11:08 am enero 15, 2023 2 min de lectura
Compartir
106 Visitas

Miss Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, de 28 años, fue coronada este sábado como la nueva Miss Universo, en un evento celebrado en Nueva Orleans (Estados Unidos).

La versión número 71 del evento de belleza más importante del mundo, con la misión de ser la cara de la nueva etapa de la organización, estuvo enfocada en defender la equidad de género y los derechos de las mujeres.

R’Bonney Gabriel es la novena ganadora del certamen para su país, es una modelo afincada en San Antonio, Texas. Nació el 20 de marzo de 1994 y cuenta con una licenciatura en Diseño de Moda e Indumentaria en la University of North de Texas, de dónde se graduó en 2018, especializándose en fibras.

Top 3

Es la primera mujer de origen filipino en haber alcanzado el título de Miss Estados Unidos. Su padre, Remigio Bonzon “R. Bon” Gabriel, es filipino y llegó al país para estudiar psicología en la Universidad de Houston. Su madre es Dana Walker, una mujer de origen estadounidense.

La historia de su padre hace vibrar al mundo, pues es la de muchos inmigrantes, quienes llegaron con menos de 20 dólares en su bolsillo al país del sueño americano.

Después de terminar sus estudios en moda, la modelo creó su propia firma de ropa, R’ Bonney Nola.

Fue elegida Miss USA tras un certamen en el Grand Sierra Resort en Reno, Nevada, donde venció a las representantes de Illinois, Nebraska, North Carolina y Miss Ohio.

Si algo caracteriza a R’Bonney es su espíritu emprendedor y su estrecha vinculación con la moda. “Reciclo piezas y reciclo ropa diferente para ser más sostenible en mi industria porque siento que es mi deber. Así que creo que eso es algo que todos podemos buscar en nuestras industrias y en nuestros hogares: ser más sostenibles”, aseguró en una rueda de prensa.

En su biografía se da a conocer parte de su labor filantrópica. Dentro del programa ‘MAKR’, imparte clases de costura a mujeres que han sobrevivido a la trata de personas y la violencia doméstica, cumpliendo así lo que debe tener una Miss Universo.

https://www.instagram.com/p/CnXP4wZj17Q/?hl=es