Fondo Paper
Portada

¿Qué es el Centro Futuro y cómo se benefician las mujeres?

12:54 am junio 11, 2024 2 min de lectura
Compartir
88 Visitas

Santo Domingo D.N.- Fue anunciada la apertura de inscripciones para los cursos de «Centro Futuro», un programa gratuito diseñado para impulsar el desarrollo profesional y técnico de los jóvenes en colaboración con Infotep, Inaguja, Cincinnatus Institute y Fundación Altice.

El Centro Futuro es la ampliación del proyecto Futuro de Esperanza, que busca garantizar a las mujeres y jóvenes oportunidades de estudiar y capacitarse para enfrentar los desafíos de esta era.

El Instituto Nacional de Formación Técnica (Infotep) ofrece cursos en áreas esenciales para el desarrollo profesional, como Manejo de Paquete de Oficina y Belleza, que incluye las últimas tendencias y técnicas de maquillaje y belleza, así como Electricidad, capacitando en el montaje, ajuste y reparación de máquinas y motores eléctricos, conforme a las normas nacionales.

La alcaldesa Carolina Mejía asumió y se comprometió a abrir el centro este año. En cumplimiento de esta promesa, la alcaldía abrió las inscripciones para los cursos del programa.

Te puede interesar: https://diariodelpais.com/de-los-5-millones-de-turistas-que-han-llegado-al-pais/

Por su parte, Cincinnatus Institute imparte cursos en áreas emergentes y técnicas, como Inteligencia Artificial, Desarrollo de Software, Control de Calidad, Administración de Proyectos Tecnológicos y DevOps. Estos cursos están dirigidos a estudiantes en su último año de secundaria y requieren un currículum vitae actualizado, una copia de la cédula y haber cursado el curso de Nivelación Académica.

El Instituto Nacional de la Aguja (Inaguja) ofrece cursos enfocados en la industria textil y la gestión administrativa, incluyendo formación en Operador de Máquina y Costurero Doméstico. Además, se ofrece un Diplomado en Gestión Administrativa para el Emprendimiento, que capacita en la gestión y administración efectiva de una Mipyme.

Las inscripciones para todos estos cursos están abiertas para jóvenes a partir de los 16 años. Los interesados pueden inscribirse presentando una copia de su cédula y dos fotos tamaño 2×2. Para más información, pueden visitar el centro ubicado en Av. Nicolás de Ovando, casi esquina Ortega y Gasset, o comunicarse a través de los teléfonos 809-535-1181 Ext. 4400 o del correo centro.futuro@adn.gob.do.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends