Fondo Paper
Portada

De los 5 millones de turistas que han llegado al país, casi el 50% visitó La Altagracia

11:59 pm junio 10, 2024 2 min de lectura
Compartir
83 Visitas

El turismo en la República Dominicana creció un 12 % más que, en igual periodo del año pasado, la llegada de visitantes en mayo fue de 846,735, lo que eleva a 5,026,990 el flujo turístico acumulado desde enero.

Siendo la provincia La Altagracia la más visitada con un 41% de estos turistas, seguido del Distrito Nacional con un 22%, Puerto Plata con un 7%, Santiago con un 6% y Santo Domingo con un 5%.

Los estadounidenses continúan siendo el principal segmento que capta el producto turístico dominicano, representando el 53 % de los visitantes en mayo de este año, seguido de los canadienses (8 %), los panameños (6 %), los colombianos (5 %) y los puertorriqueños (5 %).

Te puede interesar: https://diariodelpais.com/abinader-la-delincuencia-es-un-tema-de-toda-la-sociedad/

Esto le permitió a los hoteles contar con un 70 % de ocupación en mayo, recibiendo un 94 % de visitas extranjeras, mientras que los alojamientos de corta estancia registraron una ocupación de 19 %, por lo que su actividad también se vio dinamizada.

«Son más de 5 millones de visitantes en los primeros cinco meses del año», resaltó el ministro de TurismoDavid Collado, en una rueda de prensa.

  • Agregó que se trata de cifras «extremadamente fuertes» para el sector, que ya supera en un 43 % el flujo turístico del 2019, año previo a la pandemia del covid-19.
Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends