Fondo Paper
Portada

Presidente electo de Guatemala visitará República Dominicana este lunes 18

1:48 pm diciembre 17, 2023 2 min de lectura
Compartir
97 Visitas

El presidente electo de Guatemala, César Bernardo Arévalo de León, tiene previsto realizar una visita oficial a la República Dominicana este lunes 18 de diciembre. Durante su estancia, sostendrá un encuentro con el mandatario dominicano, Luis Abinader.

La llegada de Arévalo de León y su delegación está programada para las 1:00 de la tarde en el Aeropuerto Internacional de las Américas «Dr. José Francisco Peña Gómez». Desde allí, se trasladará al Palacio Nacional, donde será recibido por la Guardia de Honor y recibirá honores protocolares.

Posteriormente, los presidentes electo y en funciones tendrán una audiencia privada, seguida de una intervención ante los medios de comunicación en el salón de Embajadores. Tras la rueda de prensa, el presidente Abinader ofrecerá un almuerzo a Arévalo de León y su delegación en el Comedor Privado del Palacio Nacional.

La partida del presidente electo de Guatemala y su delegación está programada para el martes 18 en horas de la mañana.

César Bernardo Arévalo de León, sociólogo, diplomático y político, ganó las elecciones en su país el 20 de agosto en la segunda vuelta electoral con el 60.9 % de los votos. Es hijo del exmandatario guatemalteco Juan José Arévalo Bermejo y asumirá la Presidencia de Guatemala el 14 de enero de 2024, sucediendo a Alejandro Giammattei.