Fondo Paper
Portada

¡Cumpliendo lo prometido! MIVED entrega vivienda de atleta Marysa

5:59 pm diciembre 16, 2023 2 min de lectura
Compartir
105 Visitas

El ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla Sánchez, entregó a la atleta Marysabel Senyu su vivienda totalmente construida en la provincia La Romana, en cumplimiento a una promesa hecha a la medallista centroamericana.

El MIVED, a través del Plan Dominicana se Reconstruye y en coordinación con Central Romana, construyó la vivienda de Senyu, la cual se encontraba en un grave deterioro físico.

Durante el acto de entrega, el ministro Bonilla Sánchez dijo: “Estamos muy contentos de poder contribuir a hacerle su casa a Marysabel, a través del Plan Dominicana se Reconstruye, a través de este plan le hemos reparado la casa a más de 47 mil familias que se traducen en casi 200 mil familias, que como el caso de ella, han podido pasar de un lugar en condiciones precarias, a un lugar digno, donde las personas se pueden sentir seguras”.

La construcción consistió en la terminación de la vivienda de 154.63 metros cuadrados completa en block, techo de hormigón, 4 habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina y una galería.

De su lado, la gobernadora de La Romana, Jacqueline Fernández Brito agradeció “al ministro Bonilla, al Central Romana, por el apoyo a esta joven atleta, orgullo nuestro, parte de Villa Hermosa, a nuestro presidente, que seguro estará feliz con esta noticia. Estamos aquí y seguiremos apoyando causas como estas”.

La diestra en salto, junto a su familia, se mostró agradecida por la construcción de su vivienda, en la cual nació y de dónde salió practicar desde niña, poniendo en alto el nombre de la República Dominicana.

La vivienda de Senyu fue totalmente amueblada por el Plan Social de la Presidencia y la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial.

El mes de junio de este año, la atleta Marisabel Senyu logró un anhelo al obtener oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en El Salvador. Y hoy logra otro anhelo al tener una vivienda digna.

Acompañaron al ministro Bonilla Sánchez en la entrega de la vivienda, la gobernadora de La Romana, Jacqueline Fernández Brito; Marybel Senyu, atleta medallista; el director de Relaciones Públicas de Central Romana, Jorge Sturla; y el director de tránsito y vialidad del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).