Fondo Paper
Portada

Policía dispone arresto de agentes involucrados en muerte de un menor en Santiago

9:17 am febrero 13, 2023 3 min de lectura
Compartir
118 Visitas

La Dirección General de la Policía Nacional informó el arresto de los agentes involucrados en la muerte de un menor de edad en Santiago de los Caballeros, donde en medio de un incidente ocurrido la tarde del domingo que se encuentra bajo investigación.

La institución dijo lamentar lamenta profundamente el hecho ocurrido entre agentes policiales y ciudadanos, donde resultó herido de bala un menor de edad, el cual posteriormente falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.

«Al dar a conocer la información, a través de un comunicado de prensa, la institución del orden precisó que todos los agentes policiales actuantes y varios civiles envueltos en la situación, se encuentran bajo arresto, como parte del proceso investigativo», dice un comunicado publicado por la Policía Nacional.

El incidente se produjo en la calle Mella, esquina Las Carreras pasadas las 5:00 de la tarde, según testigos luego de que se generara una discusión entre el padre del niño y una patrulla de la institución del orden por el volumen de la música en un vehículo propiedad del mismo.

Según informaciones recogida en el lugar, se generó una discusión y posteriormente un forcejeo, entre Anthony Martínez, padre del menor, donde luego se escuchó un disparo que salió del arma de fuego de un miembro de los Swat, que impactó el infante, quien falleció mientras era trasladado a un centro de salud.

Tras el lamentable incidente, el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, garantizó que el o los responsables de muerte de menor deberán responder ante la justicia por el hecho.

Agrega que de forma inmediata fue designada una comisión de oficiales superiores, encabezada por el Inspector general policial, general Pedro Cordero Ubri, para que se traslade a Santiago y de manera conjunta con el Ministerio Público, procedan a realizar las investigaciones que permitan conocer las reales circunstancias en que se registró el hecho.

La institución del orden dio garantías en el sentido de que se adoptarán las medidas correspondientes, conforme el resultado de las investigaciones.

Precisa, además, que parte de la comisión investigadora ya se encuentra en Santiago realizando entrevistas y levantamientos.

En el transcurso de la mañana de este lunes se estarán ofreciendo mayores detalles del caso, conforme avance la investigación.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends