Fondo Paper
Portada

Muere haitiano herido durante operativo de migración en Cap Cana

5:27 pm febrero 11, 2023 2 min de lectura
Compartir
156 Visitas

Un nacional haitiano falleció durante el incidente que se produjo el pasado viernes, que involucró a agentes de la Dirección General de Migración y la Policía Nacional, en la entrada de Cap Cana, provincia La Altagracia.

Jean Modes Fontas, de 37 años, y quien no portaba documentos que comprobara su estadía legal en República Dominicana, fue confirmado como fallecido.

Se informó que la muerte se produjo a consecuencias de shock hemorrágico por herida de arma de fuego en el costado izquierdo.

El médico legista actuante certificó el caso, en el que también resultó herido un agente policial, que se recupera de las heridas.

El incidente ocurrió cuando nacionales haitianos que viajaban en un autobús, fueron mandados a parar por los agentes de Migración y la Policía, por lo que protestaron y lanzaron piedras en rechazo del operativo.

Al momento de ser detenidos, un grupo de haitianos se apostaron en la avenida La Rotonda, frente a la entrada de Cap. Cana, para evitar que pasaran los empleados de Migración.

Agentes de la Policía Nacional, que reforzaron el área para controlar la situación, fueron apedreados por los extranjeros, que se negaban a la detención de sus compatriotas.