Fondo Paper
Portada

Polémica entre precandidatos del PRM en SDE: tertulia termina de manera repentina

2:26 pm septiembre 20, 2023 2 min de lectura
Compartir
171 Visitas

La política siempre es una fuente inagotable de noticias y controversias, y esta vez, los precandidatos a la alcaldía del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Este han protagonizado un episodio. Durante una tertulia para discutir sus propuestas políticas, los precandidatos tomaron la decisión de abandonar el evento.

 Los precandidatos que participaron en el evento fueron Manuel Jiménez, actual alcalde; Dio Astacio; y Bertico Santana, diputado de la circunscripción 2.

El final inesperado de la tertulia se debió a un retraso en su inicio. A pesar de que la actividad estaba programada para comenzar a las 6:00 PM, arrancó dos horas más tarde, a las 8:00 PM. Los precandidatos, aparentemente, tenían otros compromisos , así se ve en un video que circula en redes.

Dío Astacio, uno de los protagonistas de este episodio, explicó su versión  en una llamada al programa radial «Sol de la Mañana.» Según sus palabras, solicitó permiso para retirarse después de realizar su exposición, lo cual no fue recibido de manera favorable por parte de Manuel Jiménez, quien decidió poner fin al evento.

El encuentro, denominado «Unidos por la Tertulia Joven, SDE,» fue organizado por Jóvenes Unidos por el Cambio y moderado por el Ministro de la Juventud, Rafael Feliz.