Fondo Paper
Portada

Paliza considera la nueva Alianza Opositora como signo de debilidad y desesperación

10:43 pm agosto 26, 2023 2 min de lectura
Compartir
181 Visitas

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, ha calificado la reciente alianza opositora entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y la Fuerza del Pueblo como un signo de debilidad y desesperación.

Paliza comentó que la formación de esta coalición no fue sorprendente, ya que las afinidades suelen impulsar a grupos a unirse. Sin embargo, desde su punto de vista, las perspectivas de éxito para esta alianza son limitadas.

Además cita encuestas que indican un apoyo superior al 56% para el presidente Abinader en las preferencias electorales para la presidencia de la República Dominicana.

Por su parte, los partidos Fuerza del Pueblo (FP), Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD) han anunciado la creación de la «Alianza Opositora para el Rescate de la República Dominicana», en preparación para las elecciones municipales y presidenciales de 2024.

El anuncio fue realizado por Miguel Vargas Maldonado, y en el acto participaron líderes de los tres principales partidos. Además, Vargas detalló que se ha llegado a un acuerdo para presentar candidaturas comunes en cuatro senadurías en la primera ronda de conversaciones, abarcando las provincias de Barahona, Hato Mayor y Hermanas Mirabal en alianza tripartita, y La Romana en una alianza entre PRD y PLD.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme