Fondo Paper
Portada

Muere embajadora Cristina Aguiar

10:13 am febrero 19, 2023 1 min de lectura
Compartir
127 Visitas

Falleció este domingo la embajadora Cristina Aguiar, asesora en Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, por complicaciones de salud.

La muerte de la reconocida jurista fue confirmada por el dirigente político Pelegrín Castillo, quien destacó las condiciones profesionales y humana de esta.

La doctora Cristina Aguiar era doctora en Derecho. Especialista en Derecho Internacional Público y Derecho Constitucional.

Ha sido referente y orientadora en temas de interés nacional y global al motivar, proponer y redactar en 1997 la campaña para que la Asamblea General de las Naciones Unidas aceptara dentro del calendario de días internacionales el 25 de noviembre como día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer; promoviendo una cultura de paz; amor por la patria a través de la difusión del pensamiento de Juan Pablo Duarte, del respeto de los Derechos Humanos; del constitucionalismo democrático; y la enseñanza del Derecho Internacional en la República Dominicana y en distintas naciones del mundo donde ha desarrollado lazos académicos, intelectuales, diplomáticos y de hermandad.