Fondo Paper
Portada

Ministro de vivienda asegura que inflación en RD está controlada

7:35 pm mayo 8, 2023 2 min de lectura
Compartir
206 Visitas

El ministro de la Vivienda y Edificaciones (Mived), Carlos Bonilla Sánchez, aseguró que gracias al trabajo del Gobierno y del Banco Central (BCRD) la inflación en República Dominicana está controlada.


Al ser consultado sobre la situación económica del país y la gestión que ha realizado el Gobierno, durante la crisis, Bonilla Sánchez explicó que la inflación en el país producto de la pandemia del COVID-19, del conflicto entre Rusia y Ucrania, así como del aumento del petróleo, es una situación que el Gobierno y el BCRD han “trabajado magistralmente”.

En ese sentido, sostuvo que han controlado y mermado el tema de la inflación de la única forma que pueden, que es subiendo la tasa de interés, que a su juicio hace que la productividad económica se desacelere.


 “Ya la inflación está controlada, y quizás queden uno o dos meses para que el Banco Central, tome la medida de bajar las tasas de interés, y yo creo que seríamos de los pocos países del mundo, o de esta región, donde ya se empiece a ver una bajada de las tasas de interés, a razón de que vamos muy bien en el tema de control de la inflación, incluso primero que Estados Unidos”.

Dijo Carlos Bonilla Sánchez.

Añadió que de tomarse la medida, esta favorecería de gran manera los bolsillos de los dominicanos, así como la generación de empleos. Destacó la confianza de los ciudadanos dominicanos en el gobierno del presidente Luisa Abinader, así como los inversionistas.

“La población confía, en que este es un gobierno que está llevando las decisiones, en materia económica, como deben de ser. Cuando hay un ambiente de confianza la gente invierte”, finalizó.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends