Fondo Paper
Portada

Ministro de Econimía asegura niveles de inflación comienzan a moderarse

3:01 pm mayo 24, 2023 2 min de lectura
Compartir
98 Visitas

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa, aseguró que la inflación no será tema de preocupación en los próximos meses, pues indicó que se esta observando una sensible desaceleración, tendente a la normalización.

Iza señaló que de ahora en adelante se tendrá una inflación que oscila entre el 3 y 5 por ciento, cifra que está dentro del rango metas.

«Lo que se está viendo es una reducción de la tasa de inflación, en mayo habrá una reducción importante, pero hay que esperarlos datos que va a emitir el Banco Central en el mes de junio».

Sostuvo el ministro Pavel Isa al presentar la Nueva Metodología de Pobreza Monetaria y el Boletín de Estadísticas Oficiales de Pobreza Monetaria 2022, este martes 23 de mayo de 2023.

Apuntó que con esta medición el país se hace exigente, se pone metas más elevadas y muestra de una forma más realisata la pobreza dominicana.

De su lado el economista, Cornelio Polanco dijo que la selección de la población de referencia para la construcción de las líneas de pobreza con criterios multidimensionales, incluye el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el ingreso agregado, y la construcción de líneas de pobreza por macrorregiones.

En cuanto a las acciones políticas, el ministro Pavel Isa destacó que el Gobierno se hace esfuerzo en mejorar el empleo, en cantidad y calidad y fortalecer la calidad y cobertura de los servicios públicos.

En tanto, el economista senior en la Práctica Global de Pobreza y Equidad del Banco Mundial, Alejandro de la Fuente, explicó que esa metodología usada en el país para ser comparada con otras naciones se debe realizar usando una metodología de organismos internacionales. Sin embargo, la usada por las entidades locales permiten tener políticas públicas focalizadas a grupos.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme