Fondo Paper
Portada

Ministerio Público acusa a Jairo González de estafar con casi un millón de dólares

9:28 am febrero 16, 2023 2 min de lectura
Compartir
140 Visitas

 El Ministerio Público acusó a Jairo González de estafar a sus víctimas con más de casi un millón de dólares y alrededor de 577 mil monedas virtuales.

Según el expediente del Ministerio Público, a través de las sociedades comerciales Harvest Trading Cap y Harvest Group y Asociados, Jairo González ostentó la condición de participante en el Mercado de Valores, sin contar con la autorización de la superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana, identificándose como corredor de bolsas.

El documento también establece que el imputado creó un sistema con características de esquema Ponzi, un tipo de negocio peligroso, y engañaba a sus víctimas diciéndoles que sería el intermediario para invertir su dinero en las operaciones propias del mercado de valores.

González ofrecía administrar  los fondos de sus víctimas por seis meses, invertirlos en el mercado de valores internacional y dar un porcentaje mensual de ganancias que oscilaba entre un ocho y un 20% compuesto sobre el capital.

Asimismo, para ganar confianza entre las personas, ofrecía cursos sobre inversión.

Además de las 143 denuncias en contra de Jairo González, por las que fue detenido, este miércoles se conocieron otras 70 en su contra.

Al momento del allanamiento realizado por el Ministerio Público, tenía alrededor de 12 tarjetas de crédito a su nombre  y monedas de cinco países.

El expediente también indica que los actos que se le imputan podrían llevarlo a una condena de hasta 20 años.

Jairo González podría enfrentar una pena de más de cinco años de cárcel.

La Procuraduría General de la República informó que abrió una investigación en contra de Jairo González Durán, presidente de la empresa Harvest Group & Asociados, dedicada al «trading» e inversión en bolsa de valores y criptomonedas en la República Dominicana, por una supuesta estafa multimillonaria.