Fondo Paper
Portada

La madre de Esmeralda Richiez relata la noche de la tragedia

12:14 pm febrero 15, 2023 2 min de lectura
Compartir
203 Visitas

Los padres de Esmeralda Richiez, la menor fallecida en Higüey, dieron su versión de los hechos que acabaron con la vida de la joven de 16 años que, según sus familiares, estaba embarazada del profesor de matemáticas John Kelly Martínez, quien le practicó el aborto.

El padre de la menor, Eligio Richiez Castillo, cuenta que su hija volvió sangrando a la casa en la noche del domingo, después de irse a pasear con el profesor y otras amigas.

Al sentarse en la cama y dejarla manchada, le preguntaron qué le pasaba. Ella dijo que solo tenía la menstruación, y entonces le entregaron toallas sanitarias.

La cosa se complicó. Unos minutos después, ya al filo de la medianoche, la menor desembarazada habló por teléfono con alguien, diciéndole que se sintió bien, que la maniobra había resultado exitosa.Audio de la madre de Esmeralda

Sin embargo, se estaba desangrando y consumiendo por dentro. Terminó de perder el resto de fluidos que le quedara tras el aborto, y en la mañanita del lunes la hallaron sin vida en el baño de su aposento.

Una de las amigas se quedó a dormir con ella, pero también ocultó lo sucedido: no le dijo nada a los padres de Esmeralda, y se fue para su casa, dejando a su amiga muriendo a fuego lento.

El martes el Ministerio Público informó que fue arrestado John Kelly Martínez, también conocido como Yonqueli.

La fiscal titular de La Altagracia, Mercedes Santana, detalló que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realiza la autopsia al cuerpo de la joven para determinar las causas de la muerte.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme