Fondo Paper
Portada

Los juegos de hoy en la Serie del Caribe

11:26 am febrero 2, 2023 2 min de lectura
Compartir
99 Visitas

El clásico de béisbol, Serie del Caribe, un evento de equipos campeones de la República Dominicana, Puerto Rico, México, Colombia, Panamá, Cuba, Curazao y los anfitriones, Venezuela, arranca hoy cuando a las 10:30 de la mañana.

Cuba (Agricultores) y Curazao (WildCats-Gatos Salvajes), en el estadio La Guaira, son los convocados en la primera jornada que se completa con tres partidos más, a las 12:00 del mediodía, 3:00 de la tarde y cierra a las 8:30 de la noche, luego de la ceremonia oficial de apertura.

El segundo partido, a las 12:00 del mediodía, los de República Dominicana (Tigres del Licey), juegan contra México (Cañeros de Los Mochis), en el estadio La Rinconada.

Duelo de zurdos

El nativo de La Habana, Cuba, el zurdo Raúl Valdés, está anunciado para lanzar por la novena dominicana, mientras que el lanzador abridor por el equipo mexicano será el también zurdo Braulio Torres-Pérez quien vio acción en la Liga Mexicana del Pacífico con los Venados de Mazatlán.

Valdés lanzó la ronda regular de la pelota invernal dominicana con los Toros del Este, esquipo que fue descalificado, y pasó en el sorteo a los felinos rayados, donde tuvo destacada actuación en el round robin y la ronda final.

A las 3:00 de la tarde es el tercer partido entre los campeones defensores Vaqueros de Montería de Colombia e Indios de Mayagüez de Puerto Rico en el estadio La Guaira.

Terminado ese encuentro será la ceremonia oficial de apertura, para luego medirse, a las 8:30 de la noche, los anfitriones, Leones del Caracas contra los Federales de Chiriquí de Panamá, en el estadio La Rinconada.

Todos contra todos

El torneo este año será de una ronda regular “todos contra todos” de siete fechas, con dos partidos diarios en cada estadio.

Los primeros cuatro en las posiciones van a ronda semifinal, y la gran final entre los clasificados. También habrá un partido por el tercer lugar entre los dos equipos que pierdan en la ronda semifinal.