Fondo Paper
Portada

Liga Dominicana de Fútbol presenta su temporada 2023

1:56 pm marzo 10, 2023 3 min de lectura
Compartir
296 Visitas

La novena temporada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) fue presentada este jueves 9 de marzo, en acto celebrado en el nivel 1 del prestigioso Ágora Mall de la ciudad de Santo Domingo.

El lanzamiento estuvo encabezado por el Presidente de la Liga Domincana de Fútbol, Ingeniero Manuel Estrellla y el Director Ejecutivo Jorge Allen Bauger. También estuvieron presentes ejecutivas de Ágora Mall y dirigentes de los clubes de la LDF y representantes de FEDOFUTBOL.

En la jornada se anunciaron los detalles deportivos y organizativos de la compitición que inicia el jueves 16 de marzo con el partido inagural entre Cibao FC, actual campeón de la LDF, ante Atlético Vega Real, semifinalista del torneo anterior.

Para la temporada 2023, jugarán 9 clubes en sistema de todos contra todos, denominada la primera parte de la temporada como fase regular, de ella saldrán los seis clasificados a la fase de liguilla; que se jugará en cruces de ida y vuelta, la instancia de semifinales tendrán a los cuatro mejores clubes que pelearan por avanzar al evento decisivo pautado para mes de septiembre. 

Serán ocho los estadios que se usarán en esta temporada, con la novedad de la puesta en operatividad (nuevo gramadao natural) del histórico estadio de fútbol de Féliz Sánchez, sede de los equipos Club Atlético Pantoja y OYM FC. 

Es de descatar que el estadio Leonel Plácido, de la ciudad de Puerto Plata, estrenará nuevo cesped artificial, inversión que servirá para mejorar el recinto porteño y además la sede de Atlético Vega Real tendrá iluminación artificial para la presente temporada. 

Para la presente temporada la LDF cuenta con el apoyo de Gatorade, Wind Telecom, United Brands y sus productos Heineken y Siboney, Rica y el Ministerio de la Presidencia. 

El balón de la temporada

También fue presentado el nuevo balón con el que se jugará la temporada 2023. El esférico cumple los estandares máximos que exige la Federación Internacional de Fútbol para la práctica del fútbol profesional. El Vector X Stealth PRO, está fabricado especialmente con tecnología de rebote sin costuras. Posee excelente aerodinámica y baja abstención de agua. 

Esta nueva pelota llega tras el acuerdo firmado por la LDF y la empresa de distribuidora de artículos deportivos INTROCA por segunda temporada consecutiva.

Cobertura

Se confirmó que para esta novena temporada prosigue como canal oficial para las transmisiones CDN Deportes. Además de las plataformas digitales LDF, como los canales oficiales en  Youtube y la OTT.  En total serán 108 partidos los que se disputarán durante la temporada. 

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme